Samsung podría presentar un smartphone con pantalla plegable en enero

MovilidadSmartphones

Este dispositivo no será el Galaxy S7 y en principio vería la luz solo en Corea del Sur.

Con el lanzamiento del Galaxy S6 y S6 Edge y sus curiosos bordes Samsung demostró que aún iba por delante de la competencia en términos de innovación en smartphones, aunque las cifras de ventas no siempre acompañen a esta.

La coreana quiere continuar en la misma línea y sigue trabajando en dispositivos que dejen boquiabiertos y maravillen a sus usuarios. En ese sentido. Samsung estaría planeando el lanzamiento de su primer teléfono inteligente con pantalla plegable a principios del año que viene (enero). Así lo asegura el blog especializado en el fabricante asiático Sammobile, de acorde a un confidente en China.

El terminal de Samsung se encontraría actualmente en fase de pruebas. Samsung estaría testeándolo con dos configuraciones de hardware diferentes: una con procesador Snapdragon 629 y otra con Snapdragon 820. El smartphone incorporaría además 3GB de RAM, una ranura para tarjetas microSD y una batería no extraíble.

Sammobile quiere dejar claro que este teléfono no será el remplazo del Galaxy S6. El S7 llegaría más tarde. De hecho, el lanzoneamiento del smartphone plegable podría circunscribirse únicamente a Corea del Sur. Lo más relevante será que este terminal serviría como un banco de pruebas para el chipset Snapdragon 820 que sí podría ir integrado en el Galaxy S7.

¿Crees que se tratará solo de un gadget experimental o que marcará una tendencia en la industria? ¿Comenzarán otros fabricantes a lanzar smartphones plegables? ¿Podremos llevar algún día un iPhone enrollado en el bolsillo?

A finales de 2013 Samsung ya dejó caer que en un futuro cercano podría lanzar móviles con pantallas plegables. Fue en un encuentro celebrado hoy en Seúl, donde la firma presentó un panorama de la evolución de la tecnología de sus pantallas para los próximos años.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor