Samsung lanzará dos smartphones con pantallas flexibles en 2017

MovilidadSmartphones

El primero de los terminales podría ver la luz a principios del próximo año y se doblaría completamente por la mitad.

Los primeros rumores de que Samsung podría lanzar dispositivos móviles con pantallas flexibles comenzaron hace unos años y parece que la empresa coreana ha ido realizando diferentes experimentos con estas tecnologías desde entonces.

En 2012 el fabricante confirmó que estaba trabajando con este tipo de pantallas y meses después dedicó un espacio en su web coreana a hablar de la innovación que podría definir su nuevo portafolio. Bajo el nombre de ‘Youm’, la firma hablaba de paneles más delgados, ligeros e irrompibles, hechos a base de película en lugar de cristal y con una gran flexibilidad y resistencia.

En estos cuatro años el mito acerca de la existencia de smartphones de Samsung capaces de doblarse ha seguido creciendo. Ahora Bloomberg lo acrecienta aún más asegurando que la compañía va a lanzar dos teléfonos inteligentes de pantallas flexibles a lo largo de 2017.

Según fuentes cercanas a la información, el primero de los terminales estaría listo para principios del próximo año y sería capaz de doblarse totalmente por la mitad, como si fuera un set de maquillaje portátil. El segundo modelo sería un smartphone de 5 pulgadas que se desplegaría como un gadget más grande al estilo de un tablet.

Por el momento desde la compañía coreana ni confirman ni desmienten el rumor. “No podemos comentar sobre la especulación del mercado”, ha señalado un portavoz de la casa.

¿Será cierta la información? ¿Veremos estos teléfonos el año que viene? Es posible. Samsung no tiene miedo a innovar y ya nos ha sorprendido en los últimos dos años introduciendo la curva como una forma más de interacción con el S6 Edge y el S7 Edge.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor