Samsung lanza otro smartwatch de pantalla curvada, el Gear S

Empresas

Gear S incorpora Tizen y es el segundo modelo con panel curvado, tras la presentación del Gear Fit.

Samsung ha demostrado hace unas horas que va en serio en el segmento de los wearables. La empresa coreana no ha esperado a la celebración de IFA y se ha adelantado unos días a la feria berlinesa lanzando otro modelo de reloj inteligente denominado Gear S. Se trata de un dispositivo basado en el sistema operativo Tizen, el cual Samsung potenciará al mismo tiempo que apuesta por la plataforma Android Wear de Google.

El reloj incorpora conectividades Bluetooth, WiFi y también 3G, lo cual implica que cuenta con su propia tarjeta SIM y que es capaz de trabajar de manera independiente a los smartphones de la compañía, pudiendo hacer llamadas. Además, se trata del segundo wearable de muñeca que la empresa asiática lanza con una pantalla curvada, después de Gear Fit. Su panel OLED tiene 2 pulgadas (más grande que el de sus predecesores) y una resolución de 360 x 480 píxeles.

El Gear S incluye un procesador dual core a 1 Ghz, 512 Mb de RAM, 4 GB de almacenamiento y una batería de 300 mAh que es capaz de alimentar al reloj durante dos días. A ello se suma la especificación IP67, haciéndolo resistente al agua y sumergible bajo 1 metro durante 30 minutos.

El reloj incorpora apps como su software S Health, Nike + Running y la herramienta de localización de Nokia, HERE Maps. Recientemente Samsung ha revelado que ya dispone de 1.000 aplicaciones para su sistema Tizen para smartwatches.

El anuncio de Samsung prácticamente se solapa con el de su compatriota LG. Esta ha presentado el modelo LG G Watch R, un dispositivo con Android Wear y pantalla redonda.

Tanto el gadget de Samsung como el de LG saldrán a la venta el próximo mes de octubre, aunque el precio es desonocido. La creadora de la familia de smartphones Galaxy podría seguir presentando nuevos modelos de smartwatch en los próximos meses.

gear-s-samsung

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor