Samsung estaría desarrollando su propio asistente virtual

InnovaciónMovilidadSmartphones

Se espera que el asistente vea la luz a principios del año que viene, coincidiendo con el lanzamiento del Galaxy S8.

Samsung no se quiere quedar atrás en la carrera por desarrollar sus propias herramientas de inteligencia artificial. Una de las principales novedades que se incluirán en el próximo teléfono bandera de la firma, el Galaxy S8, podría ser un asistente virtual propio. En principio se trataba de un rumor, pero el fabricante ha confirmado su existencia.

“Los desarrolladores pueden adjuntar y actualizar servicios a nuestro agente”, ha comentado en una sesión informativa Rhee Injong, vicepresidente ejecutivo de Samsung, en referencia a su asistente. La firma no ha especificado las funciones que se podrán llevar a cabo a través de esta tecnología, aunque sí ha mostrado su apertura a herramientas third-party, según se hace eco Reuters.

“Incluso aunque Samsung no haga nada por sí solo, a medida que más servicios se conecten este agente más inteligente se volverá y aprenderá nuevas herramientas y se las proporcionará a los usuarios finales con facilidad”.

Hasta ahora los dispositivos de Samsung disfrutaban de Google Now y también del asistente español Sherpa, preinstalado en algunos smartphones insignia de la casa desde el año pasado.

Samsung necesita como agua de mayo que el Galaxy S8 sea un superventas y más después del fiasco que ha supuesto el incendiario Galaxy Note 7. La coreana también ha reconocido que planea realizar más adquisiciones de startups en el ámbito de la inteligencia artificial y otras funcionalidades de software. La compañía quiere incluir la IA en toda su gama de productos para diferenciarse de la competencia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor