Samsung supera a Apple en la lista Fortune 500

Empresas

Samsung ha ascendido a la decimocuarta posición, mientras Apple se sitúa en la decimonovena.

La revista Fortune ha liberado su prestigioso índice anual Fortune 500, que recoge el medio millar de empresas estadounidenses de capital abierto a cualquier inversor con mayor volumen de facturación.

El primer representante TIC en el listado sería un retailer. La cadena americana de tiendas de electrónica se alza en el segundo lugar, con 469.200 millones de dólares de ingresos y unos beneficios de 17.000 millones.

Samsung se ha aupado como el primer fabricante de tecnología en el ranking. En la edición de 2013 la coreana ocupa el puesto 14, con 178.600 millones de dólares en ingresos. Su ascenso ha sido significativo, ya que en la pasada edición, la compañía se situaba en el puesto 20, con 148.900 millones de dólares.

Samsung aventaja en cinco aposiciones a su eterna rival, Apple. Los de Cupertino han facturado 156.500 millones de dólares. No obstante, son la segunda compañía tras la energética Exxon Mobile con el mayor número de ganancias. La firma de la manzana se ha embolsado 41.700 millones de dólares, más del doble de los beneficios cosechados por Samsung. Apple sí que ha experimentado una buena remontada, pasando del escalafón 55 al 19.

Para encontrar otra compañía tecnológica hay que descender hasta el puesto número 32, donde se sitúa la empresa de telecomunicaciones japonesa Nippon Telegraph & Telephone, más conocida como NTT. Solo dos posiciones por debajo está la operadora americana AT&T.

Hallar otro fabricante en la relación, al margen de Apple y Samsung, supone ir en caída libre. HP se ubica en la posición número 43. Muy cerca, en el 48, se ubica otra operadora, la estadounidense Verizon.

Eso en cuanto a los primeros 50 componentes del ranking. Sony, Panasonic, Dell, Microsoft y Google están en los puestos 83, 94, 110, 165 y 198 respectivamente.fortune-500-samsung-apple

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor