Samsung supera a Apple, mientras el mercado de smartphones se desacelera

MovilidadSmartphones

Las ventas de smartphones crecerán un 8,2% interanual en 2015, según TrendForce. Por debajo de la tasa esperada del 11,6% y de la registrada en 2014.

Las cifras de ventas de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre del año presentadas por TrendForce sitúan a Samsung como el fabricante de smartphones más popular, recuperando el primer puesto a manos de Apple.

La firma de investigación sitúa a Samsung liderando el mercado con una cuota del 26,8%, superando el 16,4% de Apple. Los fabricantes chinos Huawei y Xiaomi les siguen en tercer y cuarto lugar, con un 7,6% y un 5,9% del mercado, respectivamente, informa CNET.

Más allá de los números de cada fabricante, el mercado de teléfonos inteligentes parece haber entrado en una fase de desaceleración. Las ventas de smartphones crecerán un 8,2% interanual en 2015, por debajo de la tasa de crecimiento esperada del 11,6% y, peor aún, muy inferior a la registrada en 2014.

TrendForce ha revisado sus previsiones de crecimiento del mercado a causa de una “perspectiva económica negativa” en todo el mundo, de lo que deriva que habrá menos demanda de lo previsto para los smartphones.

“En comparación con el alto crecimiento del 26,5% en 2014, el crecimiento de las ventas de teléfonos inteligentes este año está entrando en un período de meseta“, declaró Avril Wu, analista de TrendForce. “Por lo tanto, los vendedores tendrán que hacer frente a serios desafíos a la hora de vender sus productos en un futuro próximo”.

Aunque no es tan pronunciada, esa desaceleración refleja un problema similar al que se enfrenta el mercado de las tabletas, donde la demanda ha caído considerablemente. TrendForce ve más posibilidades a la proyección de Apple, ya que su cuota de mercado supone “un muy buen resultado en una temporada baja”. En cambio, la firma no ve tan clara la marcha de Samsung a final de año, con los fabricantes chinos robándole el mercado de productos de gama baja y media.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor