Samsung busca talentos con ideas frescas en Silicon Valley

Empresas
Samsung

Samsung está reclutando una ingente cantidad de empleados de cara a la apertura de su centro de I+D en 2015.

Si tienes un proyecto tecnológico rompedor o una idea disruptiva y vives en Silicon Valley, puedes ser el siguiente fichaje de Samsung. La empresa coreana está buscando nuevos talentos para llenar su nuevo centro de Innovación y Desarrollo. El complejo, que costará a la compañía asiática 300 millones de dólares, no abrirá sus puertas oficialmente hasta el próximo verano, pero esta ya está reclutando personal.

“Nuestra inversión en Silicon Valley ha traído un valor único para el negocio”, explica Bob Brennan, vicepresidente senior del Sistema de Memoria del laboratorio. El responsable reconoce a Business Insider que la cercanía con las principales startups y los clientes de mayor volumen hacen que el valle sea una localización idónea para su centro de I+D. Brennan también destaca que esta proximidad puede conducir a una mayor colaboración y a ideas mejoradas.

El directivo de Samsung no oculta su interés por contratar “como locos los mejores talentos de la industria tan rápido como me sea posible”. Brennan se refiere al segmento de la memoria, pero sería algo extensible a todos los departamentos del nuevo centro.

Pero los fichajes, no se limitarán al ámbito individual. El vicepresidente también revela que se encuentran hablando con startups todo el tiempo y siempre cabe la posibilidad de una adquisición si encuentran la combinación perfecta. De momento, no se ha concretado el número de trabajadores que se están buscando.

Las nuevas oficinas estarán ubicadas en el norte de San José, en California, y supondrán también la sede norteamericana del departamento de Dispositivos y Soluciones de Samsung. La coreana cuenta actualmentre con otros diez centros de I+D en EE.UU, siete de los cuales están radicados en Silicon Valley. Samsung tiene a su cargo a medio millar de investigadores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor