Samsung también tuvo un cuarto trimestre record

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La firma surcoreana logró aumentar su beneficio un 76% debido a las fuertes ventas de smartphones y a un margen de beneficio más amplio en su negocio de chips.

Tras la presentación de resultados de Apple hace unos días, otra de las presentaciones más esperadas era la de Samsung: ¿qué tal le fue al mayor rival de Apple durante el cuarto trimestre? Igual de bien: también con beneficios récord, aunque, como ya han apuntado algunos analistas, con la misma ralentización en el crecimiento de su negocio de smartphones. Eso sí, las cifras globales son buenas: el beneficio de Samsung aumentó el cuarto trimestre un 76%.

Así, durante el cuarto trimestre el beneficio neto de Samsung creció hasta alcanzar los 4.900 millones de euros (7,04 billones de wons, desde los 4,01 billones de hace un año), batiendo así el record de 6,56 billones del año anterior. En cuanto a los ingresos, subieron un 18% desde el año anterior.

¿Cómo se repartieron esos ingresos y beneficios entre los distintos negocios de Samsung? El principal, el de teléfonos móviles y equipamiento de telecomunicaciones, fue el que le otorgó a la firma el 62% de su beneficio operativo el último trimestre de 2012, estimándose que vendieron unos 60 millones de smartphones (frente a los 47,8 millones de iPhones vendidos). No obstante, como le está ocurriendo a Apple, el margen de beneficio de los teléfonos móviles cayó de un 18,8% el tercer trimestre a un 17,4%. El ritmo de crecimiento también cayó, de un 82% a un 58%.

Lo que ayudó a Samsung a aumentar sus beneficios un 76% fue una combinación entre esas fuertes ventas de smartphones y el margen de beneficio de su negocio de chips: compensando la caída del de los teléfonos, los chips de Samsung aumentaron su margen del 11,7% al 14,8%.

En cuanto al negocio de pantallas de cristal líquido, aumentó también su margen de beneficio del 13,8% al 14,3%.

Como informa The Wall Street Journal, Samsung prefirió mantenerse cauteloso con respecto a las previsiones para los próximos meses debido a las “incertidumbre” del mercado, algo que muchos han traducido en todos los casos que la compañía tiene abiertos contra Apple en varios países y que todavía esperan resolución judicial.

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