Samsung y Telefónica colaboran en el desarrollo del Internet de las Cosas

InnovaciónInvestigación

Ambas compañías trabajan ya en la integración de la iniciativa de Telefónica para el Internet de las Cosas Thinking Things con los dispositivos de Samsung.

La división española de I+D de Samsung Electronics y Telefónica I+D han iniciado una colaboración para seguir investigando en las nuevas tecnologías y el desarrollo de ejemplos prácticos para el Internet de las Cosas (IoT).

Ambas compañías pretenden sacar partido a la integración del ecosistema Thinking Things de Telefónica con las capacidades avanzadas de los dispositivos de Samsung, así como permitir nuevas formas de interacción dentro del campo del IoT.

Como resultado de esta colaboración, Samsung y Telefónica ya trabajan en el desarrollo de dos prototipos. El primero de ellos integra la solución modular Thinking Things de Telefónica I+D con las capacidades de los dispositivos de Samsung y la tecnología de sensores para identificar nuevos productos y servicios.

El segundo prototipo implica el desarrollo de un botón físico que se utilizará para simplificar la aplicación de las capacidades del Internet de las Cosas en diferentes entornos. Ambas compañías trabajan en nuevas formas de fortalecer la interacción posibilitada por sensores para el IoT, como electrodomésticos y domótica. Es el caso del control de presencia y la regulación de la temperatura y de la humedad, que serán personalizables y estarán incorporadas a los dispositivos de Samsung.

Alfredo Aragüés, responsable de la división de I+D de Samsung España, afirmó: “En Samsung, creemos que el auténtico valor de la tecnología IoT está haciendo que la experiencia de usuario sea más sencilla e intuitiva. Ese es el motivo por el que consideramos la plataforma Thinking Things de Telefónica como un entorno excelente para el desarrollo de iniciativas revolucionarias en el campo del IoT”.

Por su parte, el director de Industrial IoT de Telefónica I+D, Francisco Jariego, comentó que “queremos ampliar nuestra conectividad a todo tipo de nuevos dispositivos, haciendo que resulte realmente sencillo el desarrollo de aplicaciones utilizando esos dispositivos”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor