Samsung tendrá que publicar datos de ventas en su caso contra Apple

EmpresasJusticiaRegulación
Apple Samsung

Lucy Koh, la jueza encargada del caso en Estados Unidos, ha denegado la petición de Samsung de mantener como información confidencial sus datos de ventas de dispositivos.

Samsung acaba de recibir malas noticias en su caso contra Apple. La firma surcoreana había solicitado mantener en secreto la información sobre las ventas de sus dispositivos, pero Lucy Koh, la jueza responsable del caso en Estados Unidos, acaba de denegar la petición.

Según Koh, la prueba que Samsung quería mantener confidencial, un documento en el que se describen todas las ventas de algunos de sus productos, “no contiene información sobre precios o beneficios” y solo muestra “el número de unidades vendidas cada mes”. Y dado que Samsung no ha solicitado que se especifique si los datos de ventas en los que no se revela nada sobre ingresos y precios pueden quedar como confidenciales, el tribunal ha decidido que se hagan públicos.

De momento todavía no se ha dado a conocer toda esta información, pero parece que no tardará en salir a la luz y, ahora que Samsung ha intentado con tanto interés mantenerla en secreto, como apunta AllThingsDigital, promete ser examinada con mucho detalle por expertos (y por Apple).

La guerra entre Apple y Samsung, que en las últimas semanas ha dado muestras de que podría estar llegando a su fin (Samsung retiró sus solicitudes de prohibición de productos de Apple en Europa, Apple eliminó un teléfono de sus demandas…), parece que finalmente todavía va a tener bastantes capítulos. Lucy Koh quería la “paz global” en el mundo de la tecnología. Quizá tenga que esperar.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor