Samsung tiene paradas en barcos de Hanjin mercancías valoradas en 38 millones de dólares

Regulación

La complicada situación que está viviendo Hanjin, el mayor transportista naval de Corea del Sur, afecta también a Samsung, con 38 millones de dólares de mercancía bloqueada en dos de los barcos de Hanjin.

El riesgo de bancarrota de Hanjin está afectando a multitud de empresas, ya que sus barcos llevan cargamentos que están parados en todo el mundo, ante el riesgo de que al no poder pagar las cuotas de atraque y manipulación de mercancías, se termine embargando. La compañía cuenta con 97 barcos, y hasta 85 de ellos se encuentran bloqueados por la situación en 50 puertos de 26 países.

Las autoridades de Corea del Sur trabajan para aportar una inyección de capital para salvar situación, y se estima que se necesitan 600.000 millones de won para cubrir los gastos del transporte y los pagos para poder descargar las mercancías.

Entre las numerosas empresas afectadas está Samsung, que al parecer tiene mercancías valoradas en 38 millones de dólares bloqueadas en dos barcos. Por un lado 24,4 millones de dólares en productos y piezas para su negocio de pantallas en 304 contenedores, y por otro electrodomésticos por valor de 13,5 millones de dólares en 312 contenedores.

De no poder descargarse las mercancías, Samsung tendría que mandar a través de 16 aviones 1.469 toneladas de mercancías, con un coste de 8,8 millones de dólares. Teniendo en cuenta el volumen de negocio de Samsung no se trata de algo especialmente grave, y ya están llevando a cabo los trámites necesarios para minimizar el impacto de la situación, pero se produce justo ahora que Samsung se encuentra en medio de la polémica del cambio de sus Note 7.

Lea también :