Samsung tiene proveedores que emplean a menores

EmpresasRegulación

China Labor Watch asegura que HTNS Shenzhen, fabricante de carcasas para teléfonos de Samsung, tiene empleados a menores y obliga a sus trabajadores a jornadas laborales muy extensas.

En Samsung estaban intentando hacer las cosas bien encargando sus auditorías en plantas de proveedores en China y en las últimas los resultados habían sido bastante positivos. No obstante, hoy un informe de China Labour Watch ha acabado con ese optimismo: Samsung sí tiene proveedores que emplean a menores. Por lo menos uno.

Según el informe del grupo activista por los derechos laborales, HTNS Shenzhen, que fabrica carcasas para smartphone de firmas como Samsung, tiene contratadas por lo menos a tres chicas de menos de 16 años, la edad legal para trabajar en China. Además, también concluyeron que someten a los empleados a jornadas de trabajo extremadamente largas y que la calidad del aire es mala debido a una mala ventilación.

¿Cómo se han colado los menores en las fábricas? “La fábrica utiliza compañías externas para contratar a buena parte de sus trabajadores”, aseguraron desde China Labor Watch. “Algunas de estas compañías, por sus propios intereses económicos, crean documentos de identidad falsos para meter a menores en HTNS y HTNS no lleva a cabo labores de verificación estrictas”.

Desde Samsung callan, mientras que desde HTNS lo niegan todo, asegurando que para ellos es “imposible” contratar a menores, ya que realizan un proceso muy estricto para asegurarse de que sus empleados tienen más de 16 años, según recoge Bloomberg.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor