Samsung tiene un S4 y tres CEO

Empresas

Samsung ha realizado un importante cambio en su cúpula directiva, promocionando a dos presidentes como consejeros delegados.

El lanzamiento del Galaxy S4 no ha sido la única gran noticia para Samsung en las últimas horas. La empresa coreana ha anunciado la incorporación dos nuevos CEO a su organización.

El hasta ahora CEO en solitario Oh-Hyon Kwon compartirá el timón de Samsung con los promocionados Boo-keun Yoon y JK Shin. Hasta la fecha ambos ejecutivos tenían el cargo de presidente, el primero a cargo de la división de electrónica de consumo y Shin dirigiendo el área móvil e IT de la empresa.

El cambio no afectará a sus responsabilidades con estos departamentos. Por su parte, Kwon seguirá llevando el área de componentes.

Según ha explicado Samsung, el objetivo con esta nueva estructura es “clarificar y mejorar la gestión” de las tres divisiones.

¿Es extraño que una empresa tenga tres CEO? No es la primera vez que vemos una bicefalia o tricefalia en un gigante tecnológico. Antes de ser BlackBerry, RIM estuvo dirigida durante dos décadas por Mike Lazaridis y Jim Balsillie. La china Huawei lleva unos meses probando un nuevo organigrama con tres CEO rotatorios. Todo se basa en un libro que explica que las aves migratorias que vuelan a través del Océano Atlántico siempre lo hacen en formación de V, pero el que conduce el equipo no siempre es el mismo pájaro. Cambian y rotan para llevar al equipo completo a través del océano”.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor