Samsung tira la toalla en su guerra contra Apple en Europa

EmpresasRegulación
Apple Samsung

La firma surcoreana ha retirado todas sus solicitudes de prohibición contra productos de Apple en la Unión Europea asegurando que lo hacen para “proteger la elección de los consumidores”.

Samsung acaba de realizar un movimiento inesperado en su eterna guerra contra Apple: ha retirado todas las solicitudes para prohibir productos de Apple en Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y los Países Bajos. ¿Por qué ha decidido retirarse de la batalla? Según su propia versión oficial, para poner por delante los intereses de los consumidores.

“Samsung continúa estando comprometida a ofrecer licencias de nuestras tecnologías bajo términos justos, razonables y no-discriminatorios (FRAND) y creemos firmemente que es mejor que las compañías compitan de forma justa en el mercado que en los juzgados”, aseguraban en un comunicado. Así, para “proteger la elección de los consumidores”, anunciaban que retiraban todas sus solicitudes contra productos de Apple.

Esa es la versión oficial. La versión no oficial, por el contrario, dice algo bastante distinto: en enero la Comisión Europea puso a Samsung en su punto de mira y aseguró que investigaría a la compañía para averiguar si había infringido las leyes comunitarias antimonopolio. Y es que según parece, Samsung no estaba ofreciendo a Apple las licencias de sus patentes esenciales bajo los términos FRAND.

Como apuntan en The Verge, no está claro si Samsung ha tomado esta decisión por sí sola simplemente para huir del escrutinio de la Comisión Europea o si ha sido a raíz de algún tipo de acuerdo con Apple. Parece una primera señal de paz, pero lo cierto es que esta decisión se refiere tan solo a Europa. En Estados Unidos, mientras tanto, la guerra continúa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor