Samsung trabaja en tabletas con pantallas AMOLED

EmpresasMovilidadTabletas

La firma surcoreana prepara la producción masiva de este formato de pantallas que cuenta con dos versiones, una de 8 pulgadas y otra de 10,5. El nuevo producto se estrenaría en el MWC de Barcelona.

El fabricante de dispositivos móviles coreano Samsung sigue inmerso en su carrera por la innovación en tabletas de distintos formatos, su gran apuesta comercial para 2014. Si a principios de mes presentaba en CES 2014 Las Vegas sus modelos de tablets profesionales, ahora parece que planea el lanzamiento de dispositivos con pantallas diseñadas bajo tecnología AMOLED que podría extender en un futuro también a sus smartphones, pero en este caso con una versión más avanzada.

Según revela la web ETNews, la producción masiva de este formato de pantallas, que tendrían unas dimensiones de 8 y 10,5 pulgadas podría comenzar en febrero. Precisamente, las fuentes conocedoras del proyecto opinan que podrían ser presentadas en sociedad durante el Mobile World Congress (MWC) que se celebrará en Barcelona el mes que viene. En concreto, la firma podría dar a conocer al público esta novedad con la presentación de la última actualización de su tableta Galaxy Note 8.0.

Las nuevas pantallas en las que trabaja la multinacional estarían reservadas en un principio a dispositivos Note, uno de los segmentos en los que la firma ha apostado más fuerte últimamente y que se ha convertido en el rival directo de los famosos iPad de Apple en términos de calidad y rendimiento. Dotada de la tecnología AMOLED, que ofrece una óptima nitidez de imagen, los futuros modelos comercializados podrían comercializarse en dos gamas; una de 8 pulgadas y otra versión de 10, 5 pulgadas.

Samsung también estaría planeando incorporar esta tecnología, bajo el nombre de AMOLED QHD, para sus smartphones. En este caso, contarían con una resolución de imagen de 2.560 x 1.440 píxeles y podría ser vistos por primera vez en el modelo Samsung Galaxy S5.

 

Lea también :