Samsung trabaja en un casco de realidad vitual para sus smartphones

CloudEmpresasMovilidadWorkspace

La compañía surcoreana está desarrollando un avanzado casco de realidad virtual que funcionará con sus dispositivos móviles y será anunciado durante este año.

El departamento de I+D del fabricante de dispositivos móviles Samsung no para de ofrecer novedades. En esta ocasión, la multinacional prepara un casco de realidad virtual que funcionaría conectado a sus smartphones y tabletas que podría llegar al mercado este mismo año, según revela la web Engadget.

La intención de la compañía es poder lanzar el producto este mismo año y adelantarse a sus competidores en este segmento de mercado virtual, Facebook que planea el diseño de un casco avanzado con Oculus Rift, así como del proyecto Morpheus de Sony.  A tenor de la información filtrada por la web algunos desarrolladores de la firma han podido ya probar el prototipo del casco que en un principio funcionaría para los modelos Galaxy S5 y la tableta Note 3.

Según explica el site especializado, el proyecto liderado por Samsung sería un casco con pantalla LED incorporada que estaría al nivel del innovador kit desarrollado por Oculus para su casco avanzado. Eso sí, de momento la empresa no ha desvelado más detalles técnicos del dispositivo, como por ejemplo cómo se conectaría el casco al smartphone o tablet, si bien los expertos consultados por la web apuntan que lo haría vía tradicional, es decir, a través del cable de USB en detrimento de la opción inalámbrica o wire-less.

Otro aspecto atractivo que podría decantar al usuario por este dispositivo en lugar de otras marcas estaría vinculado al precio del mismo, puesto que, según apunta la web, este sería inferior a los cascos de la competencia. A este factor une que su principal uso estaría orientado a “juegos basados en dispositivos Android”, completan desde Engadget.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor