Samsung trae a España la primera generación de discos duros Serial ATA II

Workspace

Samsung lanza al mercado español los nuevos modelos de discos duro de la serie P80SD, con SATA II (Serial Ata) de 80/ 120 y 160 GB.

Estos son los primeros SATA II que incorporan el interfaz más rápido del mercado, 300 Mbps, con lo que se duplica la velocidad de discos predecesores. Además del incremento en velocidad, los nuevos modelos SATA II de Samsung aumentan su rendimiento gracias a la tecnología Native Command Queuing (NCQ). El protocolo de la Native Command Queuing se caracteriza por tener un organizador que hace que las órdenes se reprogramen y reordenen inteligentemente. Además, los trabajos se procesan también de forma inteligente, de acuerdo a su prioridad. Junto a estas ventajas, el tiempo de espera se ve reducido.

Los modelos Samsung SpinPont P80SD de nueva generación cuentan con alta resistencia al choque, bajo consumo y bajos niveles de rumor acústico, siendo también productos líderes en estas tres características. Incorporan la exclusiva tecnología de Samsung, NoiseGuard y SilentSeek. El sistema SilentSeek está diseñado para minimizar el rumor acústico generado por la resonancia. Por su parte, NoiseGuard es un sistema de reducción de ruido que incluye silenciadores y motores rediseñados.

La serie P80SD de Samsung presenta una velocidad de rotación de 7,200 rpm, 80 GB de capacidad por plato y velocidad de acceso de 4,17 ms, por lo que se encuentran entre los más rápidos del mercado.