Samsung y la UPM enseñan a desarrollar apps a jóvenes en paro

Empresas

A través del Tech Institute, se impartirán este otoño un curso de ‘Apps para Android’ y dos de ‘HTML 5 & CSS 3’, para alumnos conocimientos de programación.

El programa Corporate Citizenship, desarrollado por la compañía surcoreana Samsung en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) organizará tres cursos gratuitos para jóvenes sin empleo y con conocimientos de programación que quieran trabajar como desarrolladores de aplicaciones para Android y web.

Los cursos, que se impartirán a través del Tech Institute, son de dos tipos. El primero, el curso Apps para Android, que tendrá lugar del 1 de octubre al 23 de noviembre en horario de tarde. Junto a él, dos ediciones del curso HTML 5 & CSS 3, que se celebrará del 9 al 30 de septiembre en horario de tarde y del 28 de octubre al 18 de noviembre en horario de mañana, informa El Economista.

El plazo para inscribirse en los tres cursos estará abierto hasta el próximo 18 de julio. Las solicitudes deben dirigirse a la UPM. Los candidatos han de tener entre 18 y 25 años, haber alcanzado una formación reglada de Bachillerato LOGSE y poseer conocimientos relacionados con la informática, concretamente con la programación. Además, deben estar desempleados o buscando su primer empleo.

El proyecto ha sido diseñado con el objetivo de “ofrecer más oportunidades a los jóvenes de todo el país a través de sus capacidades y conocimientos TIC como herramienta diferencial en su búsqueda de empleo”, ha explicado Samsung en un comunicado.

“En Samsung creemos que los jóvenes son los portavoces del enorme potencial de innovación que posee un país y, para nosotros, la innovación representa el verdadero motor de cambio de una sociedad. A través de iniciativas como Tech Institute, queremos ofrecer nuevas posibilidades a los jóvenes para que puedan acceder al mercado laboral y poder desarrollar sus habilidades en un puesto de trabajo que se adapte a sus inquietudes”, declaró el director de Asuntos Corporativos de Samsung España, Francisco Hortigüela.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor