Samsung ya ha vendido 6 millones de Galaxy S4, y espera más

EmpresasMovilidad

El Galaxy S4 alcanzó esta marca en sólo 19 días, la más rápida de la familia Galaxy. EL co-CEO de Samsung espera llegar a los 10 millones la próxima semana.

Las ventas del Galaxy S4 continúan su marcha triunfal. El fabricante coreano Samsung ha vendido seis millones de unidades de su smartphone estrella  en menos de un mes, y espera llegar a los 10 millones a finales de mayo.

Un ejecutivo de Samsung citado por Valuewalk declaró: “A finales de abril, ofertamos cuatro millones de teléfonos Galaxy S4 a los operadores de telecomunicaciones de todo el mundo. Samsung vendió esos cuatro millones de dispositivos en unos pocos días. Hasta el viernes 10 de mayo, hemos vendido más de seis millones de unidades“.

Estos datos convierten al S4 en el modelo de la familia Galaxy S con un ritmo de ventas más rapido. En 2010, Samsung necesitó 85 días para vender tres millones de smartphones Galaxy S, y 55 días para vender tres millones de Galaxy S IIS en 2011. El año pasado, tardó sólo 21 días en colocar tres millones de Galaxy S3. Ahora ha vendido seis millones de Galaxy S4 en 19 días.

Pero Samsung quiere más. En declaraciones a Korea Times, el co-CEO de Samsung  Shin Jong-kyun pronósticó unas ventas aún mejores del Galaxy S4: “Estamos seguros de que vamos a pasar de 10 millones de ventas del S4 la próxima semana“.

Fuentes de Samsung confían en el aumento del gasto de la empresa en campañas de promoción y en sus acuerdos con operadoras tan fuertes como Verizon, Sprint o T-Mobile para lograr este récord. El Galaxy S3 necesitó dos meses para alcanzar la marca de 10 millones de ventas.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor