Samsung vendió 83,2 millones de smartphones durante el primer trimestre del año

MovilidadSmartphones
Galaxy S6

Con esta cantidad el fabricante coreano cuenta con un 24% del mercado de teléfonos inteligentes, frente al 17,7% del que disfruta Apple.

Samsung ha vuelto a subir al trono de los smartphones. La compañía asiática ha recuperado su título como primer fabricante de teléfonos inteligentes, arrebatado por Apple durante el último trimestre del año pasado.

En el primer cuarto de 2015 la firma coreana ha vendido 83,2 millones de smartphones, lo que le proporciona el 24% del mercado de estos dispositivos. Así lo estima la consultora Strategy Analytics, quien analiza este negocio trimestre a trimestre. Por su parte, de enero a marzo, los de Cupertino han distribuido 61,2 millones de iPhones, haciéndose con un 17,7% de marketshare.

En términos interanuales, Samsung ha experimentado una caída importante en cuanto a adopción de sus terminales. En el Q1 de 2014, la empresa obtenía un 31% de cuota de mercado con 89 millones de unidades colocadas, mientras los móviles de la manzana mordida capturaban el 15,3%.

No obstante, hay que quedarse con la vuelta de los Galaxy a lo más alto. El trimestre pasado se daba la sorpresa, con Apple haciendo el mejor trimestre de su historia y comercializando 74,8 millones de iPhones, mientras Samsung vendía 73 millones de smartphones.

Samsung continúa enfrentándose a desafíos en Asia y en otros lugares, pero su rendimiento global se ha estabilizado lo suficientemente bien este trimestre para superar a Apple y recapturar la primera posición como el vendedor de teléfonos inteligentes más grande en volumen”, explica Neil Mawston, CEO de Strategy Analytics.

Estos datos no dejan de ser estimaciones, porque Samsung no ha dado a nivel oficial datos sobre las unidades que ha puesto a la venta en el Q1.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor