Samsung Ventures invierte en un fabricante de baterías de polímero de litio

EmpresasFinanciación

El brazo de capital riesgo de Samsung ha sido el inversor principal en una ronda de 17 millones de dólares de Seeo.

Seeo, una empresa californiana especializada en la producción de baterías de polímero de litio, ha cerrado una ronda de inversión por valor de 17 millones de dólares. La ronda ha sido encabezada por el brazo de capital riesgo de Samsung, Samsung Ventures, como inversor principal, aunque también han participado en la misma otras firmas que ya apostaban económicamente por Seeo, como Khosla Ventures y GSR Ventures, según se hace eco TechCrunch.

Con esta nueva inyección de capital se calcula que la empresa de Green IT habría recaudado ya 40,6 millones de dólares de fondos.

Las baterías recargables de litio que fabrica Seeo estarían construidas con un polímero no inflamable denominado ‘DryLye’, resultando más seguro que las tradicionales baterías de ión de litio.

No es la primera inversión en tecnologías verdes que realiza el brazo de capital riesgo de la firma coreana este 2014. A principios de año Samsung Ventures puso 37 millones de dólares en Distech Controls, una empresa que desarrolla tecnología para gestionar la eficiencia energética de edificios.

Este tipo de tecnologías puede venirle muy bien a Samsung para sus distintos negocios verticales, desde los del ámbito de la electrónica de consumo a los de la ingeniería industrial.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor