Samsung vuelve a adelantarse en móviles

Movilidad

El nuevo M400, que saldrá a la venta en Corea, incorpora teléfono, TV, PC, cámara digital, vídeo, navegador, MP3 y “Walkie Talkie”.

El sistema operativo que emplea es el Hangul, una edición coreana para móvil del Pocket PC 2002. Esta versión ha sido desarrollada conjuntamente por Samsung y Microsoft y soporta una poderosa interfaz coreana con aplicaciones multimedia muy fácil de usar.

El sistema operativo del nuevo M400 incluye Microsoft Word, Excel y agenda. Los usuarios pueden preparar documentos en cualquier momento y a cualquier hora, con un libre intercambio de datos gracias al software convencional de Microsoft Office para PCs, así como acceso directo a MSN. Además, se pueden incorporar otros programas a través del acceso Yonhap New, tales como seguridad de comercio electrónico, diseño de pólizas o funciones de Internet, dando a los usuarios un completo entorno de oficina móvil.

Entre las características principales de este modelo destacan la cámara digital de 300.000 pixeles, con rotación de 270º para una fácil grabación de imágenes y vídeos, que pueden ser almacenados. El terminal viene con una capacidad de memoria de 128MB y una ranura que permite expandir la memoria a 512MB. La televisión permite a los usuarios la visualización de los canales regulares de Corea (KBS, MBC, SBS y EBS) sin cargo, permitiendo además grabar las imágenes y fijarlas como salvapantallas.

La pantalla TFT-LCD de 3,5″ puede ser ajustada en función de cada visualización. El Windows Media Player permite reproducir archivos de video y de MP3 como en un PC, permitiendo una gran variedad de opciones de entretenimiento.

El puerto de infrarrojos (IrDA) hace además posible el intercambio de datos con otros terminales. El botón “Push to Talk” puede ser usado para acceder al servicio de radio doble vía, una herramienta de gran utilidad para grandes eventos.

El nuevo terminal permite además la incorporación de sistema opcional de navegación, para la instalación de drivers, servicios de reconocimiento de voz e imágenes en 3D.