Samsung vuelve a invertir en el mercado de chips

ComponentesEmpresasWorkspace
Samsung

Tras invertir 4.000 millones para mejorar una fábrica de chips en Estados Unidos, ahora la Samsung invierte casi 800 millones de euros en un fabricante de herramientas para chips.

Hace apenas una semana informábamos de que Samsung había invertido en una fábrica de chips situada en Austin, Texas, conocida por fabricar algunos de los chips que funcionan en los iPhones y iPads de Apple. Tras la inversión, que busca la renovación de la fábrica, ésta se dedicará a la fabricación de los llamados procesadores SoC (System-on-a-chip) para smartphones y tabletas.

Ahora Samsung ha invertido 276 millones de euros para la investigación y desarrollo de tecnologías de litografía de próxima generación en los próximos cinco años que debería llevar a la fabricación de chips no sólo más rápidos, sino más eficientes. La cifra se suma a otros 503 millones de euros que permiten a Samsung hacerse con el 3% de la compañía holandesa ASML.

ASML es uno de los mayores proveedores de herramientas utilizadas en la fabricación de chips y proporciona equipamiento en Samsung además de a Intel, TSMC y GlobalFoundries.

Intel fue la primera compañía en unirse al Customer Co-Investment Program for Innovation de ASML con una inversión de más de 2.000 millones de dólares el pasado mes de julio que le otorgaba, entre otras cosas, un 10% de fabricante. Además, también invirtió algo más de 1.000 millones en obleas de 450 milímetros y litografías EUV, que ayudarán a las empresas de semiconductores a reducir el tamaño de los chips y reducir costes.

TSMC siguió a Intel y a primeros de agosto se hacía con una participación del 5% por algo más de 1.000 millones de dólares, además de invertir 346 millones en el programa de i+d de ASML.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor