Samsung y Alibaba se alían para los pagos electrónicos con móvil

MarketingPagos electrónicos

Dos grandes de la tecnología, Samsung y Alibaba, planean anunciar mañana viernes una colaboración en torno a los pagos electrónicos a través del móvil.

Mientras Apple Pay se expande poco a poco por el mundo, aunque estando por ahora disponible en tan sólo unos países, Google espera que la gran cuota de mercado de Android sirva para consolidar Android Pay, y Samsung por su parte apuesta por ofrecer con Samsung Pay un servicio en torno a sus smartphones para una implantación más rápida.

La empresa coreana tiene además previsto asentarse en el mercado chino gracias a Alibaba. Ambas compañías habrían estado negociando para colaborar en el sector de los pagos electrónicos hechos a través del móvil, y el acuerdo de colaboración se haría público mañana viernes.

A través de este acuerdo, los smartphones de Samsung podrán usar Alipay directamente como plataforma de pagos para numerosos servicios. No se sabe justamente que implicará esta colaboración, ya que podría tratarse únicamente de instalar de serie la aplicación de Alipay en sus terminales, o incluso una mayor integración con el sistema operativo de los mismos.

De hecho se desconoce también si el acuerdo afectará únicamente a China y sus ciudadanos cuando viajen al extranjero, lo más probable, o si será el primer paso para una expansión a nivel internacional, algo que no sería tan descabellado teniendo en cuenta como muchos servicios de Alibaba van extendiéndose por el mundo y que la compañía cotiza en EEUU.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor