Samsung y Apple estrenan nuevo terreno de batalla: la música

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La firma surcoreana lanza Music Hub, un iTunes killer que además ofrece a los usuarios almacenamiento ilimitado por suscripción.

Apple revolucionó el mercado de la música digital (y de la música en general) con iTunes y el iPod, y ahora una competencia directa bastante peligrosa acaba de llegar: con el lanzamiento del Galaxy S III, Samsung estrena también Music Hub, un servicio de música y almacenamiento en la nube que aspira a ponerle a iTunes las cosas más difíciles.

La estrategia que quiere seguir Samsung con Music Hub es prácticamente la misma que ya sigue Apple con iTunes: un servicio de gestión de música específico para sus propios dispositivos. Así, a partir de ahora los usuarios de Music Hub podrán almacenar sus archivos de música y acceder a ellos a través de la nube siempre que haya conexión a Internet.

Otro de los servicios claramente inspirados en Apple es el de la tienda: Music Hub permitirá a los usuarios comprar nueva música a través de una tienda online, un movimiento con el que la firma surcoreana espera emular el éxito de Cupertino con la iTunes Store. Es decir, en vez de seguir dejando las compras de los usuarios en manos de la Google Play Store, se les ofrece una tienda propia para obtener beneficios.

El cambio de estrategia es claro y admitido en Samsung. “Samsung no es conocido por nuestros servicios de contenidos”, aseguraba T.J. Kang, del Media Solution Center de Samsung, en declaraciones a Reuters. “Hacemos buenos productos de hardware, pero no hemos hecho mucho en el espacio de los contenidos, aunque eso está cambiando”.

La propuesta de Samsung para acabar con iTunes ofrece además a los usuarios una funcionalidad extra: por una suscripción de 9,99 euros al mes, podrán subir música de forma ilimitada a la nube y acceder a ella desde el PC y cinco dispositivos móviles distintos.

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