Samsung ya prepara sus nuevos sensores de 13MP

Empresas

Samsung ya anunció el año pasado sus sensores para cámaras de móvil de 12MP, los S5K3L1. A pesar de ello, no ha sido hasta ahora cuando han empezado a producirse en masa para incorporarse en las novedades que vayan surgiendo estos meses. Pues bien, ni cortos ni perezosos ya están trabajando en su próximo sensor, el S5K3L2. ¿Cuál es la diferencia entre ambos?

Al cambiar sólo el último numerico, podría parecer que no incorpora muchas novedades, y en el caso de los megapixels así es, ya que este nuevo sensor es de 13MP en lugar de 12.

Para ser más concreto, la nueva resolución fotográfica que soportará es de 4.208 x 3.120. Sobre el tema del vídeo no han comunicado nada, ya que aunque está claro que soportará vídeo 1080p, puede que lo haga con más fps de lo habitual, aunque eso depende más del procesador de imagen que del propio sensor.

Lo que sí sabemos es que al igual que los nuevos smartphones que están saliendo ahora, este sensor incorpora iluminación trasera (BSI) para capturar fotos con poca luz con mejor calidad y menos ruido.

No sé, 12MP no suena muy mal, pero una cámara con 13MP suena a edición especial Halloween… ¿Creéis que Samsung va por el buen camino con este nuevo sensor o el verdadero potencial está en las cámaras multilente o incluso las de campo de luz? [Ubergizmo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor