Samsung ya ha recibido 650.000 reservas del Note 8

MovilidadSmartphones

La cifra de pedidos, realizados en cinco días en 40 países, supone según la compañía la preventa de un dispositivo Note más rápida vista hasta la fecha.

El mismo día en que Apple presentará su iPhone 8, Samsung ha difundido los primeros datos de pedidos del Galaxy Note 8, presentado hace tres semanas. Se han reservado 650.000 unidades del phablet surcoreano en cinco días, en 40 países.

Esta cifra supone, según la compañía, la preventa de un dispositivo Note más rápida vista hasta la fecha. A modo de comparación, su predecesor, el Note 7, registró unos pedidos 2,5 veces menores en el mismo tiempo, informa TechCrunch.

El presidente de la división de negocio móvil de Samsung describió esta respuesta inicial de los consumidores como “muy alentadora”. Lo hizo en un evento de prensa en Corea del Sur, donde también se dejó caer la posibilidad de que Samsung incorpore un dispositivo plegable a la línea Note el año que viene.

Está previsto que el Note 8 empiece a comercializarse este viernes, 15 de septiembre. Los precios del phablet en España son de 1.010 euros, tanto para el modelo normal como para el dual SIM, por encima de la media de los teléfonos inteligentes premium de gama alta, incluso de lo previsto para el nuevo iPhone X de Apple.

El comportamiento del Note 8 es clave para la compañía asiática, de cara a ver si su línea de phablets puede repuntar después del desastre del Note 7, que tuvo un impacto serio en la reputación de Samsung, así como en su balance. De momento, parece que la apuesta de la empresa de no incorporar muchas características nuevas al modelo está funcionando.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor