Samsung ya tiene lista la primera pantalla de 10.1 pulgadas y 300dpi para tablets

Empresas
0 0

Tras el Retina display del iPhone4 todo el mundo esperaba que el iPad2 contara con una pantalla parecida, al final no fue así y será Samsung la que traiga una increíble resolución a los tablets gracias a su nueva pantalla WQXGA Pentile RGBW.

Se trata por tanto de la primera pantalla para tablets que por fin llega a los 300dpi, ofreciendo una resolución y nitidez hasta ahora nunca alcanzadas.

El prototipo es una pantalla LCD de 10,1 pulgadas, resolución 2560×1600 y 300dpi que cuenta con la tecnología Pentile RGBW. En el pasado esta tecnología fue criticada por varios problemas de nitidez en el texto y en el color, pero teóricamente en su nueva versión ya han sido subsanados.

Además permite un consumo 40% menor y una luminancia de 300 cd/m2 en su modo de ahorro de energía, mientras que en su modo para exteriores ofrece 600 cd/m2.

Según Samsung estaría disponible para finales de este año en sus nuevos modelos de la serie Galaxy Tab y posteriormente para otros fabricantes. ¿Será esta la pantalla del próximo iPad3?— Dani Burón [Samsung]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor