Samsung ya tiene Wallet, su sistema de pagos vía móvil

Empresas

Samsung Wallet permititrá a los usuarios almacenar y gestionar entradas para eventos, billetes de avión o cupones a través de su dispositivo móvil.

Samsung ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona su sistema de pago a través de dispositivos móviles Samsung Wallet. Con él, los usuarios pueden almacenar y gestionar entradas para eventos, billetes de avión o cupones a través de un único sistema.

Samsung Wallet es en realidad una aplicación para gestionar y almacenar entradas electrónicas, tickets o cupones desde un dispositivo móvil. Mediante este sistema de pago, los usuarios pueden integrar sus aplicaciones para agregar tickets y cupones a Samsung Wallet.

La compañía ha destacado la facilidad de uso, el tiempo y la ubicación basada en notificaciones push. Samsung Wallet proporcionará alertas sobre  las entradas a los usuarios, ofreciendo un mayor acceso a las aplicaciones, así como a actualizaciones en tiempo real sobre cambios en las tarjetas de embarque, por ejemplo.

Samsung confía en que su sistema de pagos móviles se extienda rápidamente: “Cuantos más usuarios disfruten de Samsung Wallet, se creará un ecosistema de comercio ganador”. La API de esta nueva aplicación estará disponible a partir del 7 de marzo para que los desarrolladores puedan empezar a usarla.

Samsung Wallet es similar al sistema Passbook que Apple incorporó a su iOS 6. Ante la apuesta de Apple para convertir el teléfono en un instrumento para organizar la compra de entradas, Samsung no ha querido quedarse rezagada y ha presentado  su propia aplicación para dispositivos Android.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor