SanDisk anuncia nuevas tarjetas SD de alta capacidad

Workspace

Las nuevas tarjetas, con capacidades de 4GB y más altas, pueden almacenar más de 2.000 fotos en alta resolución, más de 1.000 canciones digitales o hasta 8 horas de vídeo MPEG 4.

La tarjeta SDHC de 4GB se comercializará conjuntamente con el lector MicroMate USB 2.0 sin coste adicional. Estos nuevos lectores funcionan tanto con tarjetas SDHC como SD. Las tarjetas SDHC requieren un lector compatible con SDHC.

SDHC es la nueva designación para las tarjetas SD con una capacidad mayor que 2GB que se adhieren a la especificación SD 2.00, un diseño completamente nuevo que se requiere para que las tarjetas y los dispositivos huéspedes soporten capacidades de 4GB a 32GB. La especificación fue desarrollada por la Asociación SD, una junta de estándares de industria, que también definió tres clases de velocidad para las prestaciones de velocidad y rendimiento. Estas tarjetas se adhieren a la especificación SD Speed Class Rating, que define una velocidad de transferencia mínima para las tarjetas SDHC.

Aunque las tarjetas estándar SD y SDHC son idénticas en tamaño y forma, sólo los productos compatibles con SDHC podrán aceptar las nuevas tarjetas SDHC. SanDisk diferencia sus nuevas tarjetas con el logo SDHC tanto en las propias tarjetas como en sus envases.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor