SanDisk asegura las transacciones online

CortafuegosSeguridad

TrustedSignins proporciona protección contra el fraude online, ya que utiliza autenticación de doble factor, que requiere la combinación de contraseña y un dispositivo USB flash o una tarjeta para móviles de SanDisk.

La solución TrustedSignins está basada en los mismos formatos de dispositivos flash USB y tarjetas para móviles de SanDisk que se venden en muchas de las más de 187.000 tiendas en todo el mundo que comercializan productos de la compañía.

Además de introducir un nombre de usuario y una contraseña estáticos, el consumidor conecta el dispositivo flash de SanDisk que contiene la tecnología TrustedSignins a un PC y se genera una contraseña para una única vez (one-time-password -OTP, por sus siglas en inglés) que se facilita al sitio web con el fin de lograr nivel extra de seguridad. Esta clave puede ser guiada sin problemas a una red de protección de identidad para su validación, permitiendo al usuario acceder a múltiples cuentas, como las de un banco, una casa de subastas o una correduría.

RSA, la División de Seguridad de EMC, y Verisign están trabajando con SanDisk para permitir y proporcionar autenticación de doble factor fácil de usar para los consumidores que compren dispositivos SanDisk de almacenamiento masivo en puntos de venta final y después los utilicen en una página web RSA SecurID o VeriSign. El término genérico para un dispositivo con esta funcionalidad es token (testigo). TrustedSignins admite múltiples tokens virtuales y también múltiples algoritmos, por lo que la tecnología es versátil y ampliable.

La plataforma TrustedSignins está construida sobre un controlador de memoria de 32 bits de SanDisk que dirige un motor criptográfico de alto rendimiento incorporado. Esto proporciona codificación en tiempo real y seguridad resistente a interferencias para mantener los datos almacenados altamente seguros. Como plataforma segura que es transparente para el consumidor, resulta ideal para admitir contraseñas de un sólo uso y otras aplicaciones seguras de valor añadido.