SanDisk aumenta la capacidad de sus Memory Stick

Workspace

La firma ha ampliado hoy su línea Memory Stick Micro (M2) con la presentación de una tarjeta de 4 gigabytes (GB).

Con capacidad para almacenar hasta 1.000 canciones, 2.000 fotos de alta resolución ó 20 horas de vídeo MPEG4 2, la M2 de 4 GB es compatible con la última generación de smart phones y multimedia de Sony Ericsson, como las series Cyber-shot y Walkman. SanDisk anunció la M2 de 4 GB en la feria CTIA Wireless 2007, en la que la compañía está mostrando sus productos para móviles en el stand 603 del Orange County Convention Center.

“Esta nueva tarjeta, junto a otras tarjetas de SanDisk para teléfonos móviles como nuestra microSD High Capacity (SDHC) de 4 GB, están redefiniendo el panorama inalámbrico” afirma Norm Frentz, Director de Marketing de la División de Soluciones Móviles de Consumo de SanDisk. “Éste es el umbral a partir del cual los teléfonos móviles tendrán suficiente capacidad para convertirse en el reproductor portátil de música, la videocámara, el álbum de fotos y el reproductor de video, todo en uno, de los usuarios”.

La línea de tarjetas SanDisk M2 está diseñada para ser utilizada en teléfonos móviles que tengan ranura M2. Si se utiliza un adaptador opcional Memory Stick PRO Duo, las tarjetas M2 son compatibles con todas las cámaras digitales y consolas portátiles de videojuegos que tengan ranura Memory Stick.

El formato M2 fue desarrollado conjuntamente por SanDisk y Sony Corporation para dar respuesta a las necesidades de almacenamiento crecientes de los teléfonos móviles multimedia extremadamente compactos. Las tarjetas M2 tienen unas dimensiones de 0,5″ de largo por 0,49″ ancho por 0,05″ de alto, o 15 x 12,5 x 1,2 mm, lo que las convierte en el segundo soporte flash más pequeño del mundo, por detrás del formato microSD, del que SanDisk fue pionera.