SanDisk compra Pliant Technology, un desarrollador de SSD

CloudEmpresas

Tras el acuerdo de compra, valorado en 327 millones de dólares, Pliant Technology se convertirá en la división NAND Flash empresarial de SanDisk.

El fabricante de memoria Flash Sandisk ha anunciado la compra de Pliant Technology, un desarrollador de SSD, por 327 millones de dólares en efectivo y ciertos incentivos relacionados con las acciones de la compañía.

El acuerdo de compra ya ha sido aprobado por los consejos administrativos de ambas compañías y se espera que quede cerrado a finales del segundo trimestre fiscal de SanDisk, en Junio, a falta de la aprobación de las autoridades reguladoras. Tras la compra Pliant se convertirá en la división NAND Flash empresarial de SanDisk.

Pliant Technology tiene su sede en Milpitas, California, y vende discos SSD (solid-states drives) para el mercado empresarial. Los discos SSD basados en flash están diseñados para ofrecer un mayor rendimiento y fiabilidad para su utilización en centros de datos y entornos similares.

En opinión de Sanjay Mehrotra, CEO de Sandisk, el menor consumo de energía y su mayor rendimiento son las claves por lo que la memoria flash está entrando en el mercado empresarial. El ejecutivo también asegura que la combinación de la tecnología de Pliant y su experiencia a nivel empresarial junto con la producción de memoria MLC (multi-level cell) a gran escala y gran calidad de Sandisk dará mayor valor a los clientes de ambas compañías.

La compra de Pliant no es más que otro indicador de que la memoria NAND Flash está ganando terreno en toda la industria de almacenamiento de datos. Compañías como EMC, NetApp, Dell, IBM, Samsung, Hitachi, Toshiba o Hewlett-Packard han invertido grandes cantidades de tiempo y dinero en desarrollar y vender dispositivos de almacenamiento basados en NAND Flash.

“Nuestra avanzada tecnología y capacidad de gestión flash complementarán la fortaleza de Pliant y nos permitirá liderar el camino de fiabilidad y rendimiento en el mercado SSD empresarial”, concluye Sanjay Mehrotra.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor