SanDisk duplica la capacidad de su Ultra II SD Plus

Empresas

La Ultra II SD Plus, que combina conectividad USB y almacenamiento de memoria flash, alcanza los dos gigabytes.

El aspecto de la tarjeta y su funcionamiento son idénticos a los de una tarjeta SD típica, pero que al doblarse por la mitad muestra un USB 2.0 de alta velocidad que se acopla a cualquier puerto de este tipo, lo que permite transferir fotos u otros datos fácil y rápidamente a un ordenador sin necesidad de tener un lector de tarjetas separado. La línea de productos SanDisk Ultra II también incluye los formatos de tarjetas CompactFlash y Memory Stick PRO Duo.

Por otra parte, la compañía también ha anunciado nuevas capacidades para su línea Extreme III de tarjetas flash para cámaras digitales profesionales, que duplican las capacidades máximas actualmente disponibles. Las nuevas tarjetas para películas digitales incluyen la CompactFlash de ocho gigabytes, la SD de dos gigabytes y la Memory Stick PRO Duo de dos gigabytes.

Por último, SanDisk ha querido mostrar también en la Feria anual de la Photo Marketing Association (PMA), en el Orange County Convention Center de Orlando (EE UU), la tarjeta SanDisk Ultra II Memory Stick PRO Duo de cuatro gigabytes, que supone duplicar la capacidad de su tarjeta de mayor espacio en este formato hasta la fecha.