SanDisk negocia con Samsung la renovación de patentes de la tecnología flash

Regulación

Ambas compañías buscan un nuevo acuerdo tras siete años de contrato, aunque no descartan ir a tribunales si no logran alcanzarlo antes de la fecha de expiración.

SanDisk y Samsung están negociando la renovación de las patentes antes de que expire el acuerdo alcanzado hace siete años el próximo 14 de agosto.

Según Reuters, Eli Harari, CEO de SanDisk ha dicho que las dos partes están llevando a cabo negociaciones “bastante intensas” para encontrar una punto de equilibrio en las negociaciones que beneficie a las dos compañías.

“Ambas partes son serias y sinceras para intentar dar con una resolución que sea aceptable para ambas partes”, ha indicado Harari.

Actualmente Samsung paga a unos 350 millones de dólares al año a SanDisk en concepto de licencias de patentes para utilizar su tecnología registrada flash. La memoria flash son chips con capacidad de almacenamiento para dispositivos electrónicos como cámaras digitales, ordenadores y reproductores de música, que se están posicionando frente a los discos duros clásicos.

“Si no hay acuerdo, SanDisk tiene previsto pasar al plan B”, ha agregado Hari. La compañía estaría dispuesta a ir a los tribunales, ya que a partir del 14 de agosto, Samsung estaría utilizando la tecnología de SanDisk sin respetar la propiedad intelectual.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor