SanDisk presenta tarjetas SD capaces de almacenar los datos durante 100 años

CloudEmpresasWorkspace

Las tarjetas WORM sólo pueden ser escritas una vez, lo que asegura que los datos no se alterarán o borrarán.

Sandisk ha anunciado esta semana una tarjeta Secure Digital capaz de almacenar los datos durante 100 años, pero en la que sólo se puede escribir una vez. La tarjeta WORM, cuyas siglas se corresponden con “write once, read many” es a prueba de manipulaciones, por lo que los datos no se pueden alterar o borrar. La tarjeta, por tanto, está diseñada para preservar durante tiempo datos cruciales como documentos legales, archivos médicos o evidencias forenses.

La tarjeta tiene una capacidad de 1GB, según Sandisk, que la compara con otros medios de almacenamiento como el DVD de una sola escritura, más grande. Las tarjetas SD se utilizan en dispositivos portátiles y teléfonos móviles para almacenar imágenes, vídeos u otros datos. Las WORM funcionan como las SD convencionales, pero sólo con dispositivos compatibles.

La compañía ha anunciado que está ofreciendo las tarjetas a la policía japonesa para que archive las fotografías como una alternativa a las películas tradicionales. Además, Sandisk está trabajando con compañías de electrónica de consumo, como vendedores de cámaras, para que soporten el formato.

Lo que no se conoce todavía es el precio de las tarjetas SD WORM.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor