Sandisk renueva su memoria Flash iXpand

ComponentesWorkspace

La compañía americana también ha lanzado la primera memoria flash para conectores con USB tipo C.

Las fotos son el contenido que tiene un smartphone más valorado por sus propietarios y los contactos son lo que más molesta restaurar si perdemos éste. Así lo asegura la compañía de almacenamiento Sandisk tras realizar un estudio en EE.UU. Con el fin de ayudar al usuario a cubrir ambas necesidades, la empresa americana ha lanzado una actualización de su memoria flash iXpand para iPhone e iPad.

“La gente está utilizando sus teléfonos móviles para capturar toneladas de fotos y videos, y más del 70% de los usuarios transfiere archivos desde su iPhone a otra unidad de almacenamiento” señala en un comunicado el vicepresidente de Marketing de Producto de Sandisk, Dinesh Bahal. Nuestra línea de almacenamiento para telefonía móvil puede ayudarles a liberar espacio de forma inmediata. Con el nuevo iXpand, los usuarios pueden utilizar su iPhone para capturar todo aquello que les gusta y dejar de preocuparse por cómo y dónde transferir sus fotos y vídeos”.

El nuevo iXpand dispone de conector USB 3.0 para una velocidad de transferencia más rápida y viene con una aplicación para la gestión de los contenidos audiovisuales de manera más sencilla. Según ha comentado el responsable de Marketing para el Sur de Europa, Christophe Rocca, en una presentación para prensa en Madrid, “la app es el 50% del producto”.

El dispositivo permite realizar una copia de seguridad de las imágenes de redes sociales y apps como Facebook, Instagram y también WhatsApp. También realiza capturas de fotos y vídeos directamente en el accesorio, sin pasar por el smartphone o el tablet. Además, la música de iTunes se puede reproducir combinada con las canciones que se almacenen en la memoria iXpand.

La nueva memoria de Sandisk está disponible en capacidades desde 16 GB hasta 128 GB y ofrece un rendimiento de USB 3.1 de hasta 150 MB/s. Sus precios oscilan de 49,99 euros a 149,99.

ixpand-sandisk-usb-3

Abrazando el USB tipo C

Por otro lado, la compañía también ha anunciado su memoria flash SanDisk Ultra USB Type-C para facilitar las transferencias de archivos rápidas entre dispositivos móviles, portátiles tablets y otros dispositivos con este tipo de puerto. Poco a poco, los fabricantes van incorporando este estándar de conectividad a sus lanzamientos, así que Sandisk que sea compatible con cada vez más gadgets.

“El conector USB Type-C podría ser un punto de inflexión, puesto que ofrece importantes beneficios a los consumidores, como un delgado diseño y una orientación reversible del conector” señala en un comunicado el vicepresidente de Investigación de IDC Shane Rau. “Hemos visto un considerable aumento respecto al año pasado, cuando dicho conector comenzó a verse en los nuevos productos de la mayoría de fabricantes. Teniendo en cuenta que la demanda está aumentando, esperamos cada vez más soluciones en el mercado, como la memoria SanDisk Ultra USB Type-C”, añade.

Esta primera propuesta de la firma americana para dispositivos que incluyen conectores de tipo C viene en capacidades de 16, 32, 64 y 128 GB que se pueden encontrar por precios de 13´99, 19´99, 34´99 y 64´99 euros respectivamente.

Desde Sandisk aseguran que en breve (este 2016) tendrán más dispositivos que soportarán el USB Type-C en su portafolio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor