Santa Cruz, el nuevo visor prototipo de Oculus

Innovación

Mientras la mayoría de fabricantes preparan ya sus propuestas en realidad virtual, Oculus, con la ventaja de la experiencia en el sector, ha mostrado su nuevo visor prototipo ‘Santa Cruz’.

En el evento Oculus Connect 3 se han podido ver importantes novedades en realidad virtual, tanto de software como de hardware, pero quizás una de las más importantes ha sido conocer que Oculus está desarrollando un nuevo visor, que en lugar de ir conectado al PC o necesitar un smartphone, será totalmente autónomo.

Oculus no es la primera empresa en plantear esta solución para evitar cables y hacer la realidad virtual algo más práctico y ergonómico, pero a diferencia de otras, cuenta con la experiencia de ser uno de los pioneros en esta segunda época dorada de la realidad virtual, además de la base de su visor Oculus Rift, uno de los más importantes junto con HTC Vive.

El nuevo prototipo, de nombre ‘Santa Cruz’, no sólo plantea el hecho de no necesitar un PC, gracias a una unidad de procesado de contenidos que se coloca en la parte posterior de la cabeza, y que además sirve de contrapeso para el visor, sino que además aporta algo en lo que Oculus se estaba quedando atrás, la inclusión de cámaras en el visor.

Gracias a 4 cámaras frontales, su nuevo visor es capaz de reconocer el entorno y aportar seguimiento de movimientos absoluto sin necesidad de sensores o cámaras externas, toda una ventaja que aunque ya hemos visto en otros prototipos, Oculus podría hacer realidad para los usuarios antes que el resto.

No está claro si finalmente se centrará únicamente en el desarrollo de un visor nuevo completo, o si tratarán de ofrecer también módulos extra que puedan integrarse a los visores Gear VR o su visor Oculus Rift actual. En cualquier caso, tal como expusieron en el evento, la realidad virtual va a vivir una gran expansión en los próximos 5 años.

Lea también :