El Santander invierte en otra startup de pagos móviles

EmpresasFinanciación

El fondo Santander Innoventures Fund ha entrado en el capital de MyCheck, una app para pagar en restaurantes.

En julio del año pasado el Banco Santander montó un fondo de 100 millones de dólares para realizar inversiones de entre 100.000 dólares y 10 millones en startups en fase temprana enfocadas en el ámbito de la fintech o tecnología financiera. Desde entonces, el fondo no ha perdido el ojo a algunas firmas emergentes.

MyCheck era una de ellas y hoy se conocido que Santander Innoventures Fund ha invertido 5 millones de dólares en una ronda de series B en esta compañía metida en el mundo de los pagos móviles en restaurantes. Ambas firmas mantenían conversaciones desde el verano pasado, según ha explicado el CEO de la startup, Slomit Kruger a TechCrunch.

MyCheck se lanzó inicialmente en 2011 como una aplicación dirigida hacia el usuario final, aunque posteriormente giró hacia un modelo más B2B, enfocándose en las grandes cadenas de restaurantes y el sector de la hostelería en general y ofreciéndoles una plataforma para facilitar tanto pagos como programas de fidelización. La app da la posibilidad a los clientes de de hacer chech-in y pagar sin necesidad de camareros.

MyCheck ya cuenta con presencia en Reino Unido, EE.UU, Israel y Brasil y esta inyección de capital va a ayudar a la startup a aumentar su presencia internacional, además de servirle para hacer crecer su plantilla. “Los fondos nos van a permitir acelerar nuestro crecimiento de manera más agresiva, en particular a través de EE.UU y de Europa Occidental. En concreto, vamos a invertir en marketing, así como contratar a profesionales de desarrollo de negocios de alto nivel en los mercados clave de crecimiento”, señalan.

Según un estudio realizado por CB Insights la inversión mundial en el sector fintech creció un 201% entre 2013 y 2014, superando los 12.000 millones de dólares y alcanzando 730 ofertas. EE.UU fue el principal destinatario de estas inversiones, superando los 9.000 millones de dólares y 600 operaciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor