Sanyo le da energía portátil a los guitarristas

Empresas
0 0

Con un pedazo de madera y unas cuerdas metálicas hay que ver la cantidad de melodías que se pueden producir.

Arrancarle sonidos a una guitarra eléctrica es algo tan catártico que incluso a los que no tenemos ni idea y probablemente terminaríamos con los dedos hechos un nudo entre esos 6 hilos de metal nos queda el consuelo de poder tocar la guitarra invisible, una disciplina llamada Air Guitar y que tiene incluso sus propios torneos.

Pero los guitarristas de verdad en ocasiones necesitan apoyarse en los pedales de efectos, capaces de extender hasta el infinito las ya de por sí interminables posibilidades sonoras de las guitarras eléctricas. Para viajes, conciertos y bolos, si tienes más de uno de estos pedales, lo suyo es transportarlos bien ordenaditos en unos maletines específicos para que no sufran en el trayecto y que permiten tenerlos bien agrupaditos sobre el escenario. Entonces llega la segunda parte de la película: cada pedal de efectos lleva su propia pila de 9 v… y mal va a ir el concierto si falla alguna. Para eso Sanyo ha ideado Pedal Juice, esa cajita blanca que veis a la izquierda de la foto, una batería recargable de Ión-Litio que alimentará las necesidades energéticas de tus pedales durante todo el ensayo, todo el concierto, toda la gira… ¿Deseas saber más?

Pedal Juice se aprovecha de las magníficas baterías recargables Eneloop para ofrecer una caja de tamaño similar a los pedales de efectos para guitarras eléctricas, de manera que no desentone por tamaño al lado de los mismos y para permitirte además llevarla cómodamente en tu maletín-pedalera.

No haca falta más que conectar Pedal Juice a los pedales de efectos para disponer de hasta 50 horas de autonomía energética. De hecho incluso puedes conectarle amplificadores o sintetizadores. Tiene un botón de on/off y un LED que te indica la carga disponible para que te dé tiempo a un último bis antes de despedirte de tus fans. Tiene dos salidas capaces de entregar 9 V de corriente DC y se recarga en 3.5 horas. Por si el concierto es movido o llueve es resistente a golpes y agua y será tuyo por $149. ─Antonio Rentero [Sanyo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor