SAP adquiere Crossgate

CloudEmpresasGestión Cloud

SAP ha anunciado la compra de Crossgate, una empresa encargada de ofrecer servicios e intercambio seguro y fiable de documentos entre partners.

SAP ha anunciado la compra Crossgate, una compañía con sede en Munich, (Alemania) que proporciona servicios de intercambio de datos electrónicos a empresas que necesitan canales seguros y fiables para intercambiar documentos y datos con múltiples partners. Los términos financieros del acuerdo no han trascendido.

Crossgate se fundó en 2001 y permite a las empresas establecer enlaces seguros para intercambiar datos entre partners, clientes y proveedores, independientemente de sus capacidades de TI. Los servicios de Crossgate se utilizan en 40.000 clientes, en diferentes industrias, asegura SAP.

El intercambio de datos electrónicos se ha utilizado desde hace años, incluso antes de la explosión de Internet en los años ’90, para proporcionar un canal seguro para el intercambio de datos. Se trata de un servicio que a menudo utilizan grandes fabricantes, como fabricantes de automóviles, de aviones o la industria de defensa, que necesitan intercambiar grandes cantidades de datos de forma segura y confidencial.

Con esta operación SAP será capaz de integrar el intercambio de datos electrónico de Crossgate con el portfolio de SAP de aplicaciones Enterprise Resource Planning.

SAP se convirtió en un inversor minoritario de Crossgate en 2008. Poco después la compañía firmó un contrato de revendedor para llevar al mercado Crossgate B2B Content Engine como una SAP Information Interchange Application. Más recientemente, SAP acordó revender SAP E-Invoicing for Compliance application by Crossgate, que permite a las companies enviar y recibir PDFs firmados digitalmente o facturas electrónicas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor