SAP apoya al Playbook de RIM

EmpresasWorkspace

La compañía desarrollará versiones de su software empresarial para el tablet de la compañía canadiense.

El fabricante de software y soluciones ERP, SAP AG, dará un voto de confianza al tablet que la compañía canadiense RIM espera lanzar al mercado a principios del año próximo. La firma tendrá versiones móviles de sus soluciones empresariales para el dispositivo.

“SAP está definitivamente apoyando al Playbook de RIM”, ha asegurado el CEO de la compañía, Oliver Bussmann, quien también afirma que “todas  nuestras aplicaciones de ERP estarán disponibles para el tablet”.

El respaldo de SAP tiene todo el sentido si se considera la orientación profesional del dispositivo de RIM. Por el momento, la creadora de Blackberry está en inferioridad respecto a Apple o Google en su número de aplicaciones disponibles (10.000 frente a 300.000 y 100.000, sin embargo, RIM se está centrando en crear apps de mayor calidad y más segmentadas para perfiles empresariales. En esta línea, el software de SAP encaja perfectamente.

El propio Bussmann señala que el éxito del Playbook dependerá de las aplicaciones y que, por el momento, Apple juega con ventaja “porque tiene más apps empresariales listas”. La firma de la manzana se ha marcado un tanto también al ser la única que ofrece hasta la fecha aplicaciones construidas exclusivamente para el tablet ( disponía de unas 30.000 a finales de septiembre).

De cualquier manera, muchos empleados de SAP ya han solicitado su propio Playbook, según se hace eco The Wall Street Journal.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor