SAP espera tener 650 trabajadores autistas en 2020

Empresas

SAP cree que las habilidades especiales de las personas con esta enfermedad pueden ayudar a impulsar la innovación en su organización.

A causa de la expansión del Social Media y los servicios colaborativos, las organizaciones dan cada vez se da más importancia a las capacidades sociales y de comunicación como requisitos a la hora de contratar trabajadores. Sin embargo, hay algunas empresas para las que priman otros aspectos.

Es el caso del fabricante de software alemán SAP, que se ha propuesto contratar a programadores con autismo. Los sujetos con esta enfermedad, caracterizada por comportamientos restringidos, repetitivos y poco sociales, también suelen obtener altas puntuaciones en tests de inteligencia y cuentan con habilidades especiales. Por ello, la empresa germana piensa que pueden encajar dentro de su compañía.

“Solo contratando gente que piense de forma diferente y presente esa chispa de innovación SAP estará preparado para manejar los desafíos del siglo XXI”, ha explicado Luisa Delgado, consultora de la compañía..

SAP está trabajando con una organización denominada Specialisterne para esta iniciativa y ya ha contratado a seis testers de software con autismo para sus oficinas en Bangalore (India), según se hace eco BBC.

El ambicioso objetivo de la empresa de software es que un 1% de su fuerza de trabajo en 2020 esté compuesta por personas con autismo. Teniendo en cuenta que la firma alemana tiene 65.000 empleados, esto supondría tener a 650 autistas en plantilla en siete años.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor