SAP cambia el modelo de compras del Banco Santander

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La plataforma mySAP Business Suite trabajará con las soluciones de la financiera, intercambiando información entre el entorno ERP y las aplicaciones de negocio.

SAP, especializada en software de gestión empresarial, ha anunciado que el Santander ha seleccionado su plataforma de aplicaciones mySAP Business Suite para abordar su modelo de compras pudiendo así llegar a dar servicio a más de 128.000 empleados en más de 10.000 sucursales bancarias del Grupo.

El ámbito de este modelo de compras abarcará desde la gestión de presupuestos hasta el pago a proveedores. Además, cubrirá los procesos operativos de compra propios de las entidades financieras como son la evaluación y homologación de los proveedores, la gestión de contratos y la ejecución de solicitudes. De hecho, una de las principales ventajas que proporciona es la integración con plataformas virtuales y con los sistemas de los proveedores, lo que facilita y aligera las gestiones, aseguran las entidades.

Más en concreto, José Revuelta, director del sector financiero en SAP España, afirma que “el sector financiero es clave y estratégico para el crecimiento de SAP en los próximos años, y nos llena de satisfacción y responsabilidad que el Santander deposite su confianza en nosotros. Actualmente estamos llevando a cabo múltiples proyectos y desarrollos para ofrecer soluciones de gestión que den apoyo a los procesos de un sector tan dinámico y competitivo como es el sector bancario”.

La nueva solución trabajará de manera integrada con las plataformas bancarias del Santander, intercambiando información entre el entorno ERP y las aplicaciones de negocio. Es más, uno de los requisitos básicos del Santander hacia SAP ha sido la capacidad de integración con la arquitectura técnica y funcional del propio Grupo.

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