SAP celebra una nueva edición del Startup Focus Forum

EmpresasStartups

Cerca de 10 startups españolas ya forman parte de este programa que respalda a startups en el desarrollo de tecnología aplicable al mundo de la empresa.

El European Institute for Entrepreneurship (EIE) de Madrid acogió ayer una nueva edición de SAP Startup Focus Forum, el evento con el que la multinacional alemana busca promover su programa de emprendimiento de base tecnológica lanzado el año pasado en España.

SAP Startup Focus promueve el desarrollo de soluciones tecnológicas de alta calidad en áreas tan innovadoras como blockchain & Internet of Value; big data; machine learning, inteligencia artificial y realidad virtual; sanidad y transformación digital, así como en áreas tradicionales.

En el encuentro participaron diversos directivos de SAP, que explicaron en qué consiste y qué apoyo reciben las empresas que se incorporan a esta iniciativa, de la que ya forman parte cerca de 10 startups de nuestro país.

Gary Parnell, de SAP Startup Focus Forum, expuso que el objetivo del programa es respaldar a startups en el desarrollo de tecnología aplicable al mundo de la empresa. Además, destacó algunas de las ventajas del programa, como la tecnología, los recursos de marketing o la financiación.

Asimismo, la compañía alemana ofrece la posibilidad de participar en grandes eventos, en los que pueden interactuar y relacionarse con la base de clientes de SAP, compuesta por unas 345.000 empresas. Junto a esos recursos mencionados, el programa también ofrece a los emprendedores inversión, por medio de los fondos SAP IO y SAP Ventures; contacto con el ecosistema de la compañía, y la opción de elegir entre dos formas de comercialización: directamente a través de la fuerza de ventas de SAP o mediante SAP Marketplace.

Así lo han hecho ya emprendedores españoles, que han desarrollado proyectos de IoT, cloud, geolocalización, desarrollo de software, etc. Entre ellas, destacan Sensowave, Xeerpa, Sensify, WiTrac, GlobalTMS, Icinetic o I2Factory, que se han unido a las más de 3.750 empresas que forman parte del programa en todo el mundo.

Una de las intervenciones más destacadas del evento fue la de VisualNaCert, una de las primeras startups españolas en incorporarse al programa. Esta compañía ha desarrollado un software de gestión agrícola que mejora la eficiencia e incrementa la productividad del sector agrario, por medio de un sistema de mapas interactivos personalizados y análisis inteligente de datos. Juan Caravaca, Big Data analyst, ha valorado su participación en el programa para animar a otras empresas a incorporarse a SAP Startup Focus.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor