SAP compra MaXware

Empresas

Con esta operación, SAP enriquece la capacidad de los CIOs para centralizar la gestión de identidades e incrementar la seguridad en los entornos heterogéneos SOA.

SAP AG está ampliando las capacidades de gestión de identidades en la plataforma NetWeaver con el objetivo de proporcionar nuevas soluciones que ayuden a los CIOs a incrementar la seguridad en los actuales entornos de TI heterogéneos. Esas mejoras llegan con la adquisición de MaXware, una compañía de capital privado centrada en el suministro de software de gestión de identidades.

Con esta operación, SAP añadirá nuevas funcionalidades de gestión de identidades en SAP NetWeaver, con lo que proporcionará una plataforma integrada para trabajar en los sistemas y los procesos de negocio para gestionar identidades y garantizar la seguridad en tiempo real, asegura la compañía TI.

Al combinar la solución de gestión de identidades de MaXware con las aplicaciones empresariales y SAP NetWeaver, la compañía ofrecerá una tecnología que incrementa la flexibilidad y agilidad de las unidades de negocio cuando se gestionan las identidades de los empleados a través de las fronteras de la compañía con los clientes, distribuidores o proveedores.

“Con la suma de las capacidades de MaXware, SAP proporcionará a los clientes una solución de gestión de identidades probada e integrada para los entornos de TI heterogéneos. Todo ello proporcionará un importante beneficio a los clientes de MaXware y a los de SAP”, ha manifestado Klaus Kremlin, directivo y miembro de la Junta Directiva y dirigente de SAP NetWeaver Technology de SAP AG.

MaXware cuenta con una suite de soluciones integradas de gestión de identidades que ha sido desarrollada sobre enterprise SOA, por lo que se ofrece como un Web service, que proporciona acceso en tiempo real, basado en estándares y escalable para identificar la información que reside en múltiples ubicaciones.

MaXware da servicio a 300 clientes de todo el mundo de distintos sectores, tales como tecnología, fabricación, servicios empresariales, defensa, energía, salud, servicios financieros y sector público.

A este respecto, Stale Svenning, presidente y CEO de MaXware, pone de manifiesto que “es un momento emocionante para los clientes de MaXware, que tendrán acceso a la oferta de soluciones de SAP. Para nuestros empleados también es un hecho muy satisfactorio, ya que de forma colectiva podremos proporcionar servicios a los CIOs que están gestionando la heterogeneidad de los entornos enterprise SOA”.

.