SAP compra SuccessFactors por 3.400 millones de dólares

CloudEmpresasWorkspace

SAP ha anunciado que ha pagado 3.400 millones de dólares por SuccessFactors, un proveedor de herramientas de gestión de capital humano basadas en cloud.

La alemana SAP ha anunciado que pagará un total de 3.500 millones de dólares para comprar Success Factor, un fabricante de software basado en cloud para la gestión de recursos humanos.

Según el acuerdo los accionistas de SuccessFactors recibirán un 52% más del valor de las acciones de la compañía al cierre del pasado viernes, es decir en 40 dólares. La compra refleja cómo muchas compañías están migrando hacia el software basado en cloud. El salto hacia la nube permite a las compañías evitar las cuotas de mantenimiento asociadas con la propuesta tradicional de alojar el software en servidores propios.

El acuerdo de compra pone de manifiesto cómo SAP está apostando fuerte por su estrategia cloud, que hasta el momento sólo ha representado el 2% de los ingresos de la compañía pero que es la tendencia de los últimos meses y el futuro de los próximos años.

En un comunicado SAP ha dicho que el cloud es la clave del futuro crecimiento de la compañía, y que la combinación del equipo de SuccessFactors con la tecnología de SAP creará un “centro neurálgico en la nube”.

Lars Dalgaard, fundador y CEO de SuccessFactors, se unirá a SAP como responsable del negocio cloud de la compañía mientras sigue dirigiendo la compañía como una subsidiaria de SAP.

SuccessFactors cuenta con más 3.500 clientes en 168 países y ha conseguido un incremento de ingresos del 77% anual en el tercer trimestre de 2011 y un 59% si se cogen los primeros nueve meses del año.

Se espera que el acuerdo, pendiente de ser aprobado por las autoridades regulatorias, quede cerrado en el primer trimestre de 2012.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor