SAP consigue ingresos récord en el cuarto trimestre

Empresas

Los ingresos de SAP por licencias de software alcanzaron en el cuarto trimestre los 1.500 millones de euros, superando los 1.390 millones previstos.

SAP AG, el principal fabricante de software empresarial del mundo, ha anunciado que los ingresos de la venta de licencias de software crecieron un 34% en el cuarto trimestre, casi el doble de rápido que el crecimiento de Oracle.

Los ingresos de SAP procedentes de la venta de software alcanzaron los 1.500 millones de euros, superando los 1.390 millones previstos.

Tanto SAP como Oracle están expandiéndose a nuevas áreas de negocio con el fin de proteger y mejorar sus cuotas de mercado. Oracle ha gastado más de 42.000 millones de dólares en adquisiciones desde 2005 y desde SAP aseguran que los resultados del cuarto trimestre no hacen sino demostrar que la estrategia de la compañía está funcionando.

Los ingresos totales de SAP en el cuarto trimestre fueron de 4.040 millones de euros, un 27% más que en el mismo periodo del año anterior. La compañía alemana reconoció también que los 1.300 millones de dólares que debe pagar a Oracle “tendrán un impacto negativo en los beneficios operativos”.

Oracle demandó a SAP en 2007 que TomorrowNow, una compañía que había comprado SAP Y de la que por tanto era responsable, había realizado cientos de miles de descargas ilegales y varias cientos de copias del software de Oracle para evitar tener que pagar las correspondientes cuotas de licencias y robar a sus clientes. En diciembre, un juzgado dijo que SAP debe además pagar intereses a Oracle.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor