SAP da la razón a Oracle

Empresas

En su respuesta a la demanda impuesta por Oracle en Estados Unidos en marzo, SAP declaró que los empleados en su unidad TomorrowNow, una compañía de Texas que adquirió en enero de 2005, descargaron datos el año pasado de Oracle, aunque negó que la información se utilizara para beneficio comercial. Henning Kagermann, director de SAP

En su respuesta a la demanda impuesta por Oracle en Estados Unidos en marzo, SAP declaró que los empleados en su unidad TomorrowNow, una compañía de Texas que adquirió en enero de 2005, descargaron datos el año pasado de Oracle, aunque negó que la información se utilizara para beneficio comercial.

Henning Kagermann, director de SAP declaró que la información no fue compartida con o usada por ejecutivos y que nunca habían tenido acceso a la a la propiedad intelectual de Oracle y afirmó que estaban “todas las opciones abiertas” para aclarar el caso.

La batalla legal subraya una lucha cada vez mayor entre los dos competidores. Oracle ha acusado la SAP “de robo corporativo a gran escala” afirmando que dado que la información obtenida es de un producto secreto, podría implicar a nuevos clientes.

“Desde mi punto de vista, una sola descarga inadecuada es inaceptable” declaró Kagermann. “Lamentamos muchísimo que esto ocurriera.”

El Ministerio de la Justicia Estadounidense ha solicitado a SAP y a TomorrowNow documentos relacionados con las reclamaciones hechas por el Oracle en su demanda, según informaciones del New York Times. El abogado de Oracle, Geoff Howard, declaró que su compañía cooperaría con la investigación.

En TomorrowNow, trabajan 157 empleados y obtuvo 15.7 millones de dólares en ventas el año pasado. La compañía propiedad de SAP, proporciona el mantenimiento para sistemas de software comerciales vendidos por Oracle y compañías del grupo, incluida PeopleSoft, fabricante de software de dirección de personal, y Siebel Systems, un fabricante de software de relaciones de cliente para fuerzas de ventas.

SAP afirma que se autorizó a TomorrowNow para que descargara materiales de la Web de Oracle en nombre de clientes de TomorrowNow.

En su demanda, Oracle afirmó que TomorrowNow se infiltró en sus sistemas utilizando la información de entrada al sistema (LOG- IN )para desertar clientes y luego ocultó su identidad verdadera usando números de teléfono falsos y direcciones de correo electrónico falsas como test@testyomamma.com.

Durante mucho tiempo SAP ha sido líder en el mercado del software de aplicaciones para negocios encargado de ayudar empresas, colegios o instituciones en el manejo de las nóminas y en tareas administrativas.

Oracle por su parte, basa su éxito en su software de base de datos, pero ha surgido como una amenaza formidable en el mercado de aplicación comercial comprando diversas empresas relacionadas con esta industria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor