SAP distribuirá online programas para Pymes

Empresas

Bajo el nombre clave de A1S, SAP presenta hoy una línea de programas de gestión de empresas que serán distribuidos a través de Internet, lo que se conoce como “software bajo demanda”. Hasta ahora, las empresas más fuertes que se dedicaban al “software como servicio” eran Salesforce.com y NetSuite, competidores de mucho menor tamaño que

Bajo el nombre clave de A1S, SAP presenta hoy una línea de programas de gestión de empresas que serán distribuidos a través de Internet, lo que se conoce como “software bajo demanda”.

Hasta ahora, las empresas más fuertes que se dedicaban al “software como servicio” eran Salesforce.com y NetSuite, competidores de mucho menor tamaño que el gigante SAP, quien aspira a hacerse con buena parte del mercado.

SAP ha invertido dos años en el desarrollo del nuevo paquete informático dirigido fundamentalmente a Pymes.

“A1S acerca a SAP a un modelo mucho más puro del software como servicio de lo que se ha intentado antes, y probablemente se convertirá en una parte muy importante en el abanico de productos de SAP en los años venideros”, reconoce el investigador de Ovum, David Mitchell.

El anuncio oficial se espera que se haga hoy durante un evento que tiene previsto celebrar la compañía en Nueva York, y en el que también se darán a conocer las estrategias de márketing de la compañía para los próximos meses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor